Top 5 de las 5 (VII): Cyborgs, Robots y Androides

5. Screw-On Head
Robot “steampunk” capaz de atornillar su cabeza al cuerpo más adecuado a cada ocasión, siempre al servicio de Abraham Lincoln para defender la patria. La mejor creación de Mignola en muchos años.

4. Björk
Dos unidades de este modelo nos mostraron que “…all is full of loooove”

3. Robocop
Mitad hombre, mitad máquina… todo policía. Protagonizó una película tan brillante como incomprendida. De las secuelas, mejor no hablar.

2. Starscream
El transformer más hijoputa de la historia. Ambicioso, cobarde, trepa, lameculos, ratilla… vendería hasta a su madre (¿Optimus?) por prosperar. Nunca una IA se ha aproximado tanto a la naturaleza humana.

1. Motoko Kusanagi
Lo tenía todo: lista, guapa y sabía karate. Nunca entendí como se pudo ir con el pesado del Puppet Master. Me gusta más su personalidad del manga, que en la peli se veía un poco amargada. ¡Cuantos pósters habrá vendido esta muj… cybor… ¿forma de vida basada en información?!.

Bonus Track: Monkey Drummer
Me encanta esta chorradita de Chris Cunningham:

Vean las entidades cibernéticas preferidas de Roski, Juanma Sincriterio, Estrellita Mutante, Mr. Forfy, Dani, Kalimero, Albertini, Filin y Alex_x.

Alístense en “Top 5 de las 5” enviando un mail a top5delas5@googlegroups.com

Next Week: Simios

Share

Etiquetas: , , , , , , , , ,

6 comentarios a “Top 5 de las 5 (VII): Cyborgs, Robots y Androides”

  1. Filin dice:

    Me merezco mil doscientos latigazos (asi con letra, que suena mas duro) con eso de no acordarme de Kusanagi…
    Empezaré la semana que viene si eso… XD

  2. Alex_x dice:

    ¡Robocop! se me había pasado completamente. Eso sí que era manejo de la pistola. Tienes razón con lo de las secuelas, eran bastante reguleras, y la serie de televisión daba vergüenza ajena.

  3. Borja dice:

    “Monkey drummer” es genial, a mí me dejó con la boca abierta la primera vez que lo vi (como todo Cunningham), y lo ha seguido haciendo cada vez que vuelvo a verlo (como todo Cunningham). un clásico que suele caer para las visitas que tengo en casa

  4. David David dice:

    A mi Cunningham me chifla. Dejando aparte ya su impresionante universo estético y conceptual, me fascina lo bien que adapta los recursos disponibles a la obra que pretende crear. Así, pasan los años y los efectos especiales hollywoodenses envejecen rápido y mal, sin embargo, ves el anuncio de Playstation de “Riqueza Mental”, o el “Monkey Drummer” este, y te siguen dejando con la boca abierta a pesar de que casi tienen 10 años.

Deja un comentario