Top 5 de las 5 (VI): Openings de Series

Sin más dilación, youtubeo a cascoporro:

5. Doctor Who
Se merece al menos el quinto puesto por la tremenda cancioncita.

4. Batman (la de los 60)
Todo un paradigma del Pop Art.

3. Batman: The Animated Series
Oscura, expresionista, icónica… Una microhistoria de Batman con una narrativa visual soberbia.

2. Lost
El minimalismo llega a los openings. En apenas diez fantasmagóricos segundos entramos de lleno en el desconcertante universo creado por Abrams y cia.

1. Paranoia Agent
Nunca una intro ha reflejado tan bien los contenidos de una serie. Los protagonistas riéndose a carcajadas (¿de qué?), parajes solitarios y/o apocalípticos, la banda sonora inclasificable… El mensaje es claro: El Apocalipsis ya está ocurriendo, y no precisamente en el plano físico. ¡Vean la serie ya!.

Bonus Tack>>El mejor ending: Paranoia Agent
Plácido a la vez que desasosegante. ¡Vean la serie ya!


Pasense a ver las selecciones de roski666, Juanma Sincriterio, Estrellita Mutante, Mr. Forfy, Dani, Kalimero, Albertini, Filin y Crazy Japan!.
Next Week: Cyborgs, Androides y Robots.

Share

6 comentarios a “Top 5 de las 5 (VI): Openings de Series”

  1. Filin dice:

    Y yo que creia que era el único al que le gustaba la soberbia animación de Batman. Los dibujos antiguos de Batman tenian calidad por los cuatro costados…

  2. Habrá que apuntarse Paranoia Agent

  3. Albertini dice:

    A ver si veo de una vez Paranoia, vi los dos primeros episodios en cuatro pero hasta el momento no he tenido tiempo de verla. voy a ver ahora que casi tengo al día Bleach, me pongo con ella

  4. mr.forfy dice:

    Es que la intro de Batman The Animated Series es punto y aparte. Es, como dices, un corto, yo diría que casi un homenaje al cine mudo. Creo que es la serie de animación no japonesa más adulta que he visto.

    Y lo de Perdidos merece análisis. No es una sintonía que podamos tararear pero es perfectamente identificable con la serie. No puedes silbarla o cantarla, pero la reconoces, se ha quedado resonando en tu cabeza. Es misteriosa, Michael Giacchino (lo habré escrito bien?) hizo un trabajo excelente. Aunque yo más que un opening tengo la teoría de que es una (otra) excusa para plantear un cliffhanger nada más empezar el capítulo. Cómo enganchar al espectador al final del capítulo y en su mismo inicio. Soberbio.

    Un saludo

  5. mr.forfy dice:

    Por cierto mi ending favorito es The Real Folk Blues de Cowboy Bebop. Es triste pero resume perfectamente que es lo que pasa por la cabeza de Spike.

  6. David David dice:

    La serie de animación de Batman fué una auténtica pasada. Timm y cia marcaron un auténtico antes y después en cómo enfocar la animación para todos los públicos, y también en la forma de gestionar unos recursos presupuestarios limitados para producir algo con mucha clase.

    Otra cosa que hay que valorar de los creadores de esta maravilla es su valentía frente a la productora. Coincidiendo con el estreno de “Batman & Robin”, la Warner les pidió que renovaran la serie, metiendo a la plana mayor de la bat-familia en ella. Lo que parecía iba a ser un giro a lo infantil, resultó en un lavado de cara tremendamente oscuro y enfermizo, salpicado con historias y personajes de lo más demente.

    En cuanto a “Paranoia Agent”, a mi me encantó (obviamente), pero no me echen los trastos a la cabeza si les parece un truño. Hay que admitir que es un producto que admite opiniones muy dispares.

    Forfy, geníal tu apreciación sobre la intro de “Lost” como un cliffhanger abstracto.

Deja un comentario