Top 5 de las 5 (IV): Actores Secundarios

5. Jason Mewes/Kevin Smith: Secundarios imprescindibles en toda película dirigida por el segundo, interpretando a los camellos Jay y Bob el Silencioso. Eso si, cuando protagonizaron su propia peli la cosa quedó un poco cargante.

jay_bob.jpg

 

4. Michael Madsen: El arquetipo de secundario todoterreno. Como buen mercenario de la actuación, no le hace ascos a nada ni a nadie. Entre cine, TV y videojuegos acumula unas 150 colaboraciones. Tanto se va con Quentin Tarantino como con Uwe Boll.

michael_madsen.jpg

 

3. Manuel Manquiña: Este hombre entra en el top por su única e irrepetible actuación en “Airbag“. El narco/proxeneta/filósofo Pazos dejó una serie de frases incrustadas para siempre en la memoria colectiva pop española.

 

2. Carlos Areces: Todos sabemos que el prota de “Muchachada Nui“/”La Hora Chanante” es Joaquín Reyes. El tunante, además de director e ideólogo del programa, ha “interpretado” a más de 50 celebrities. Pero cada vez que comparte plano con Areces, éste le roba todo el protagonismo. No necesita decir nada, las caras que pone y su forma de moverse son descojonantes por si solas. Reivindico aquí también sus sketches (esta vez como protagonista) de “El Bonico del To” de lo mejor en la nueva temporada chanante.

 

1. Ian McKellen: Muy buen actor, pero ocupa el puesto de honor por su bizarro status quo. ¿Cómo es posible que alguien curtido en el teatro serio, definido como actor “shakesperiano” acabe convertido en una referencia de lo friki? Sus interpretaciones de Gandalf y Magneto lo mantendrán en el Olimpo geek por los siglos de los siglos.

gandalf.jpg

 

Bonus Track (chungo): Jar Jar Binks. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya de este nefastamente célebre primer actor digital de la historia del cine?

jarjarbinks.jpg

Blogs participantes:

El Blog de Estrellita Mutante — Por Estrellita Mutante
Freak’s City — Por Dani
Historia Particular del Mundo — Por Roski
Intramuros — Por Intramuros
Kalimero’s Zone — Por Kalimero
Mad World (El blog de Forfy!) — Por Forfy
Mantequilla con Azúcar — Por Albertini et al.
Rebobinando DVDs — Por Toni
El Rincón de Sincriterio — Por Juanma Sincriterio
Tanto Gilipollas… y tan pocas balas — Por Victor

Únanse a la crew aquí

La próxima semana: Worst Presents Ever

Share

5 comentarios a “Top 5 de las 5 (IV): Actores Secundarios”

  1. kalimero dice:

    Un top con Manuel Manquiña es un gran top, no hay discusión. Y si también aparece Michael Madsen pues menos discusión todavía.

    Saludetes y hasta la próxima!!!

  2. Johnson dice:

    A mi uno que me gusta mucho es Vincent D’Onofrio por su papel de recluta patoso en La Chaqueta Metalica de Kubrick o el de Orson Welles en Ed Wood de Burton.

  3. Albertini dice:

    Carlos Areces merece programa propio, con joaquin reyes de secundario XD
    Gran Top, nos leemos, y feliz año

  4. Mira que hacer apología del mal rollo enseñando a Jar Jar… no sé si te lo podré perdonar XDD

    Feliz año!

Deja un comentario